HACIA UNA POLITICA DE ESTADO
Se inauguró el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar
Viernes, 16 de julio de 2010


En la tarde de hoy se llevó adelante el acto con el que quedó inaugurado el Instituto con el que muchos jóvenes de Escobar verán la posibilidad de capacitarse musicalmente.
 

Imprimir       Agregar a Favoritos         Recomendar     Compártelo con tu comunidad  Bookmark and Share

Hoy por la tarde se realizó un acto en el teatro Seminari, colmado de jóvenes, con el cual se inauguró Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar, mediante el cual ciento de jóvenes podrán continuar con sus estudios de formación musical.

Como estila el gobierno comunal, en cada evento de esta característica, todos funcionarios de primera línea del Ejecutivo y gran parte del Legislativo se dieron cita en el acto inaugural y hasta contó con la presencia del ex Secretario de Gobierno Hugo Cantero, quien pergeñó la creación de un conservatorio municipal en otros tiempos.

En primera instancia hizo uso de la palabra el, responsable de educación, capacitación y Ciclo Básico Común de la UBA, Profesor José Luis Favor, quien se mostró emocionado por este avance que está dando el Municipio hacia una política de Estado en materia de educación “Siento una profunda emoción por la responsabilidad que hoy me toca de tener que acompañar este proyecto que es un anhelo que hace muchísimo tiempo que en el partido de Escobar estamos esperando una decisión política de este tipo, teniendo la posibilidad de educar de educar a los chicos de nuestro partido de Escobar, en un marco de esta envergadura, como es este Instituto Municipal, creo que nos está haciendo crecer y nos demuestra que con estos docentes y con políticos tan comprometidos como hay en esta gestión nos hace cada vez crecer en el anhelo de lo que nosotros estamos buscando como habitantes del partido de Escobar” enfatizó Fabbro.


Un par de números

Si bien no existió una confirmación oficial, se estima que esta iniciativa del Municipio tendrá un presupuesto mensual de aproximadamente $25.000, mientras que en la última sesión ordinaria se aprobó la donación efectuada por la Fundación Pérez Compac por la nada despreciable suma de $100.000 para poner en marcha el mentado proyecto. 
 

A su tiempo, el Intendente de Escobar expresó que “la gestión se debe plasmar en todos los sentido en obra pública, en salud y también en cultura, con la educación, y principalmente con el arte. El arte, donde a veces es difícil acceder, donde a veces se hace difícil trabajar en lo que uno le gusta. Nosotros sabemos que los artistas locales, lo hacen por que lo disfrutan. Desde el día de hoy vamos a tener otra alternativa para poder profundizar, a través de este Instituto Superior, una carrera más, la primer carrera, seguramente vamos a ir incorporando más carreras para niños y para quienes se hayan quedado con las ganas de estudiar un instrumento musical” y aseguró que “acá también van a tener una salida laboral, de este Instituto seguramente van a salir buenos profesores que van a enseñar en nuestras escuelas”.

Posteriormente los alumnos del Instituto ofrecieron una actuación en la que interpretaron, en primer lugar, en una práctica de conjunto “El Humahaqueño” de Edmundo Zaldivar, y en segundo lugar, el  grupo de práctica coral, interpretaron “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta (escuchar el audio).

Pero esta inauguración tenía una sorpresa detrás del renovado telón del teatro Seminari: Manuel Wirtz.

Sin lugar a dudas, la elección del autor de un sin fin de hits fue un acierto de la Municipalidad, tomando en cuenta el target que mayoritariamente siguió el acto, de hecho, varios de los funcionarios situados en la primera fila giraban sobre sus butacas para comprobar una y otra vez la efervescencia que el cantante generó entre los jóvenes. Además, Wirtz se mostró públicamente como un defensor del flamante conservatorio.

El reconocido artista y vecino de Escobar repasó gran parte de sus trabajos en un impecable recital que fue ovacionado, principalmente por las chicas que corearon cada una de las canciones que interpretó Wirtz, quien, para ponerle la frutilla a la crema, se despidió cantando su más reconocida canción “Donde quiera que estes” que robó el suspiro de sus seguidoras que se habían agrupado en uno de los pasillos del viejo teatro.

Wirtz, arriba y abajo del escenario, destacó la iniciativa del Municipio y recordó sus días en San Nicolás, en que siendo un chico quería formarse como músico y en su ciudad natal no tenía la posibilidad que hoy la Municipalidad de Escobar le da a quienes desean hacerlo.

“Me parece fantástico, sobre todo por que yo no tuve esa oportunidad, en San Nicolás había que pagar y aquellos que no podíamos pagar, no podíamos estudiar. Hoy por hoy, tener un espacio del nivel que va a tener este proyecto y que ya tiene, por que van a tener la posibilidad de aprender un instrumento como ser piano, guitarra y aprender a cantar, ya es un buen comienzo y una buena oportunidad para que los pibes no anden en banda, este es un buen programa y por ello le he dicho al Intendente que cuente conmigo” afirmó a Escobar News.

 

Fuente: Escobar News

Imprimir       Agregar a Favoritos         Recomendar     Compártelo con tu comunidad  Bookmark and Share

Inicio


 

 

ACTUALIDAD

NOTICIAS

POLÍTICA

SERVICIOS

SOCIEDAD

TIEMPO LIBRE

TURISMO

QUIENES SOMOS

COMO ANUNCIAR

MAPA DEL SITIO

Copyright © 2008 Media Point  Comunicaciones - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com