13.01.2010
Centro de Monitoreo Escobar

En momentos en que la falta de seguridad esta en boca de toda la población y la prevención es el tema de solución, Escobar no queda afuera del mapa de inseguridad del conurbano con diversos hechos ocurridos en el ultimo año.

Actualmente, se está llevando a cabo la preparación de la dependencia y base operativa de móviles, dependiente de la Dirección General de Prevención Comunitaria, oficinas que serán sede del monitoreo de cámaras “DOMO” con giro de 360º, distribución de los móviles adquiridos  por el municipio y la contratación de la empresa Global View, son quienes abastecerán de las 60 cámaras.

El edificio en el cual funcionará el Centro de Monitoreo (años atrás fue Concesionaria de Autos, Iglesia Evangélica y hasta un Distribuidor de Materiales de Construcción), está ubicado sobre Colectora Este entre la Av. Eugenia Tapia de Cruz y Estrada, la misma estará equipada con computadoras, y sistemas de GPS para el seguimiento y monitoreo de los lugares donde estarán ubicadas las cámaras.

Las mismas estarán en funcionamiento para el mes de Marzo de 2010 en forma paulatina, ya que la empresa acreedora del servicio, está realizando estudios técnicos de los lugares donde se colocarán las cámaras y el relevamiento de circuitos inalámbricos que serán los emisores de las imágenes hasta la sede de monitoreo.

Inscripción del personal para las Patrullas de Prevención

Con un cupo de mas de 30 inscriptos se esta llevando a cabo la capacitación del personal que ocupará los puestos, con el conocimiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quienes están a cargo del Plan Nacional de Seguridad Comunitaria.

Especialistas en seguridad, orientarán a los aspirantes dentro del marco de seguridad urbana en temas relacionados como tareas de un Policía de Transito, Derechos Humanos, Leyes y Decretos Comunales, etc.

“…las cámaras son parte de la comunicación para indicar los hechos que se estarán visualizando…”

En declaraciones a un medio local Juan Carlos Papa - Director General de Prevención Comunitaria, remarcó que “...las patrullas, que estarán en las calles del partido de Escobar, cumplirán la tarea de orientación, cuidado y prevención de la comunidad...”.

 “...La central de monitoreo será una sola y desde ahí se controlara todo el distrito…” sentencio el Director Gral. de Prevención Comunitaria.

Martín Juárez para escobarnews.com

Inicio


 

 

ACTUALIDAD

NOTICIAS

POLÍTICA

SERVICIOS

SOCIEDAD

TIEMPO LIBRE

TURISMO

QUIENES SOMOS

COMO ANUNCIAR

MAPA DEL SITIO

Copyright © 2008 Media Point  Comunicaciones - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com