23.11.2009
40° Aniversario de la Media N° 1 de Garín
Un
emotivo encuentro del presente con su pasado

Después de todos los preparativos y de algunos contratiempos, finalmente se realizó la fiesta con la que celebramos los 40 años de la querida escuela garinense.

Cuando un grupo de docentes propuso realizar este festejo sabían que no iba a ser nada fácil, porque en 40 años muchas personas pasaron y le dieron vida a Media 1, y había que encontrarlas e invitarlas. Pero, valía la pena hacer el esfuerzo, y se hizo.

Entonces comenzó la búsqueda, utilizando todos los medios al alcance de los organizadores del festejo, y debieron recurrir a la memoria de los  docentes más antiguos en actividad. Entre ellos, Héctor Cassinerio, quien tiene una memoria envidiable. Así fueron recorriendo la historia de la Institución y recopilando información.

Por otro lado, tuvieron que recurrir a todos los ex alumnos conocidos para encontrar a las distintas promociones, esto fue mucho más difícil -aseguran-, porque en 40 años de trayectoria pasaron 36 promociones ininterrumpidamente. Finalmente, lograron encontrar a algunos egresados de la primera promoción, pero ninguno puso asistir.

La conducción de la ceremonia la realizaron el Profesor Gustavo Sícora y la Profesora Sandra D`Ortona, mientras que la Profesora Mariela Butowski fue la encargada de sacar fotos y filmar el evento.

Pero antes que todo diera comienzo hubo un grupo de docentes que planificaron hasta el último detalle, entre ellos los ya nombrados la Profesora Gladys Lencina y Omar Yapura, Ana María Conidi, Eduardo Melchiori y Héctor Cassinerio. Estos últimos tuvieron la gran responsabilidad de armar el rompecabezas de la historia, y hacer el recordatorio de todo lo sucedido con el paso de los años.

Hubo recordatorios de todas clases. La señora Patricia Landeira, recordó su paso por las aulas de la vieja escuela, a sus compañeros y a sus docentes, a través de una reseña muy emotiva.

Se recordó a cada uno de los fundadores de la institución, y se les hizo un homenaje, entregando recordatorios y presentes a los docentes fundadores que pudieron asistir.

Asimismo, fueron muy emotivas las reseñas preparadas y leídas por los Profesores Héctor Cassinerio y Eduardo Melchiori, las que fueron reconocidas con el aplauso cerrado de los presentes.

El Intendente Municipal, uno de los alumnos que pasó por estas aulas, no pudo asistir a su escuela por encontrarse en Mar del Plata, asistiendo a los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, y en su representación concurrió la Concejal señora Mónica Buono, quien acercó una carta firmada por don Sandro Guzmán y una placa recordatoria del 40° aniversario.

También asistió el Presidente del Consejo Escolar, Profesor Jose Luis Fabbro, quien además es docente de la escuela, acompañado de su señora esposa.

Hubo egresados de varias promociones, la mas notoria y ruidosa fue la promoción 86, entre los que se encontraban Leticia Silva (Directora ESB Nº 31), Alejandra Bozzano (Maestra), Hugo Bullón (Abogado), Juan Carlos Rodriguez, Fabián Bevacqua y Héctor Galván.

La fiesta fue un buen momento para reencontrar a la Escuela de Educación Media Nº 1 con su pasado y su presente, con su gente, y comprobar que quienes pasaron por sus aulas la recuerdan con afecto que se evidenció en la presencia de todos ellos.

Gracias a toda la comunidad, a sus docentes de ayer y de hoy, a sus alumnos y ex alumnos. La escuela sigue viva, y seguirá dando aquello para lo cual fue concebida: Educación y Cultura.

Fuente: Escobar News

Inicio


 

 

ACTUALIDAD

NOTICIAS

POLÍTICA

SERVICIOS

SOCIEDAD

TIEMPO LIBRE

TURISMO

QUIENES SOMOS

COMO ANUNCIAR

MAPA DEL SITIO

Copyright © 2008 Media Point  Comunicaciones - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com