Un temporal de agua, viento y piedras azotó al partido de Escobar
28 de mayo de 2013


El meteoro repitió las postales que se vieron en las últimas tormentas: calles anegadas.
 

 

 

 

 

Si bien los pronósticos meteorológicos coincidían en que esta mañana una gran tormenta se acercaba a Capital Federal y al Conurbano, los vecinos del partido de Escobar se vieron sorprendidos en plena calle por un verdadero diluvio que comenzó a descargar su furia pasadas las 10 hs. que anegó muchas calles del distrito.

En Belén de Escobar, la lluvia caída en pocos minutos impidió que las cloacas pudieran escurrir el gran volumen de agua precipitada lo que significó que las calles lucieran inundadas de cordón a cordón.

Los peatones impedidos de cruzar las calles se refugiaban bajo los toldos de los comercios céntricos, mientras que quienes no podían esperar a que la lluvia diera un respiro no tuvieron otro remedio que arremangarse los pantalones y encarar el agua que corría con fuerza por las arterias céntricas de Belén de Escobar.

Los vecinos de los barrios periféricos, se quejaban a través de las redes sociales por la situación que les tocaba vivir.

"La calle Marconi de Luchetti sigue inundada mal, no se puede salir a ningún lado. Ahora si hay que salir a votar vienen hasta los bomberos; pero si no, hay que salir en canoa que piensan hacer?" escribió indignada Mónica Fernández en Facebook.

En el humilde barrio San Luis de Belén de Escobar se pudieron ver casillas con hasta medio metro de agua en su interior.

Cerca de las 11 hs. el granizo hizo su aparición complicando aun más la situación y Garín fue la localidad más castigada con la caída de piedras de gran tamaño, acompañadas por una lluvia que hasta el mediodía registraba más de 80 mm.

Según los primeros reportes, en el barrio garinense Cabot al menos cincuenta familias sufrieron las consecuencias del desborde del arroyo que llevó en pocos minutos sus aguas al interior de sus precarias viviendas.

En tanto, en Matheu los vecinos tampoco la pasaron bien. A modo de ejemplo, la Av. Nazarre (foto) fue totalmente desbordada por el meteoro. Quienes viajaban en colectivo por la zona, aprovechando el lugar privilegiado, sacaron sus celulares para registrar el temporal.

La ruta 25, a la altura de la calle Colón también se vio afectada por el agua caída que cerca del mediodía iba ganando parte de la calzada. Pero barrios como Itatí también fueron castigados duramente, llevando al extremo de la preocupación de los vecinos.

En Maschwitz también las postales de las últimas tormentas se repitieron y los vecinos no dudan en señalar a los barrios privados como responsables que levantaron la cota de sus terrenos, lo que ocasionaría el lento escurrimiento de las calles de esa localidad.

En maquinista Savio, lectores de escobarnews.com reportan que la ruta 26 está inundada por las precipitaciones que aun persisten con fuerza.

 

Fuente: escobarnews.com


Follow Me on Pinterest

ATENCION: Los comentarios de cada nota son responsabilidad de su autor, escobarnews.com no necesariamente está de acuerdo con las opiniones vertidas en ellos. Ante cualquier agravio y/o insulto comunicarse a info@escobarnews.com y el mensaje será dado de baja en las próximas 48 hs.

 


 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 


 


Copyright © 2008 Media Point Comunications - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com