Desde el Senado de la Provincia impulsan la apertura de una Comisaría de la Mujer en Escobar
10 de mayo de 2013


La iniciativa corresponde al senador Anibal Asseff quien elaboró el proyecto a pedido del Comite Directivo del PRO de Escobar que preside Miguel Jobe.
 

 

 

 

 

El Senado de la Provincia de Buenos Aires se hizo eco de un pedido para que en Escobar se disponga la apertura de una Comisaría de la Mujer y la Familia con la aprobación de un proyecto de declaración que fue ideado por el senador Anibal Asseff a pedido del Comité Directivo del PRO de Escobar que preside Miguel Jobe.

En los fundamentos del proyecto aprobado el pasado 9 de mayo, la normativa destaca que el distrito escobarense "solo dispone de dos Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, una en la ciudad cabecera de Belén de Escobar y la otra en la localidad de Garín, ambas con escaso personal disponible para los casos de referencia" para poner de manifiesto la real y concreta necesidad que los habitantes del partido de Escobar tienen frente a la problemática de la violencia de género que -como el mismo proyecto señala- ha tenido un significativo aumento en toda la provincia.

El pedido para que Escobar cuente con una Comisaría de la Mujer y la Familia está fortalecido, además, por el Decreto 4570/90 el cual establece de Interés Provincial el Programa de Prevención de Violencia Familiar implementado por el Consejo Provincial de la Mujer que, a través del Convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno y el Consejo establece como uno de sus objetivos la creación de Comisarías de la Mujer y Centros de Prevención de la Violencia Familiar.

En otro de los pasajes de los fundamentos del proyecto aprobado por la Cámara Alta bonaerense se sostiene que "a través de este proyecto, [buscamos] brindar el apoyo que creemos necesario a las distintas iniciativas tendientes a la defensa y protección de la mujer en casos de vulnerabilidad".

"Prevenir, informar y contener a las víctimas de violencia, abuso y discriminación de género es fundamental para terminar con este aberrante flagelo que hoy atormenta a miles de familias en nuestra provincia" indica al final de la iniciativa aprobada y que ahora está en manos del Ejecutivo provincial quien determinará finalmente si hace lugar, o no, a este pedido.

 

Fuente: escobarnews.com


Follow Me on Pinterest

ATENCION: Los comentarios de cada nota son responsabilidad de su autor, escobarnews.com no necesariamente está de acuerdo con las opiniones vertidas en ellos. Ante cualquier agravio y/o insulto comunicarse a info@escobarnews.com y el mensaje será dado de baja en las próximas 48 hs.

 


 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 


 


Copyright © 2008 Media Point Comunications - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com