Entró en vigencia el cambio del prefijo telefónico interurbano de Escobar
1° de abril de 2012


Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo.
 

 

 

 

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que a partir de este domingo 1° de abril, cambiaron los prefijos interurbanos de las ciudades de Formosa, Catamarca, La Rioja, y las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Tandil, Junín, Pilar y Escobar.

Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo. En estas ciudades hubo un aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración, según detallaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones a escobarnews.com.

Al mismo tiempo, se agregará un "4" adelante de los números locales, que por lo tanto pasarán a tener siete dígitos. 

Estos son los nuevos prefijos: Formosa, 0370; Catamarca, 0383; La Rioja, 0380; San Nicolás, 0336; Tandil, 0249; Junín, 0236; Pilar, 0230; Escobar, 0348.

Hasta el 20 de abril habrá coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y un aviso al usuario de los nuevos números, y luego habrá otro período de 20 días, en que habrá un aviso al usuario únicamente, explicaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones.

En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

Los cambios implican a la telefonía básica y a la telefonía celular.

Además de Escobar, cambian las siguientes localidades, que comparten el mismo prefijo: Dique Luján, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu y Zelaya.

 

Fuente: escobarnews.com

escobarnews.comon

 

 

 


 

 

 

 

 


 


Copyright © 2008 Media Point Comunications - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com