El Hospital Oftalmológico de Garín ya atendió a más de 8000 pacientes
Viernes, 15 de julio de 2011


Según las estadísticas, suministradas a este medio por la Secretaría de Salud de la comuna, el 65% de estos pacientes no contaban con ningún tipo de cobertura social.
 

 

 

Hace tan solo un mes el Hospital Oftalmológico Dr. Horacio López de Garín abrió sus puertas a los vecinos de todo el partido de Escobar y 7500 pacientes fueron atendidos por consultorios externos, según surge de las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar.

Además, la implementación en el Hospital de Ojos -ubicado sobre el Boulevard Pte. Perón (intersección con Las Heras) en la ciudad de Garín- de una atención de guardias de 24 horas ha permitido asistir a más de 600 vecinos por urgencias, poniendo fin a los viajes de muchos vecinos hasta otros distritos para encontrar un socorro ante una urgencia ocular.

Cabe destacar que el 65% de los pacientes atendidos en este primer mes por el plantel de 18 oftalmológicos fueron atendidos gratuitamente ya que no contaban con ningún tipo de cobertura social.

Desde el Hospital Oftalmológico informaron a escobarnews.com que las especialidades atendidas allí están clasificadas en tres niveles que a continuación se detallan:

Primer Nivel de Atención
Niños: retinopatías del prematuro, estrabismos y amblliopías.
Adultos y Jóvenes: detección temprana de glaucoma, retinopatía diabética, presbicias, ametropías, infecciones, detección de cataratas, maculopatías y enfermedades vasculares de la retina. Como así también limitación del daño en enfermedades crónicas como glaucoma de la retina, diabetes, ambliopías, miopías patológicas, etc.

Segundo Nivel de Atención
Consultas, receta de anteojos, lentes de contacto, lentes de baja visión, tratamiento de infecciones oculares, uveitis, glaucoma, tratamiento paliativo de maculopatías seniles, ojo seco, fondo de ojo, etc.
Cirugías menores: chalazion, pterigion, suturas de parpados, recanalización de conducto lagrimal, granulomas, lesiones dermatológicas en parpados, etc.

Tercer Nivel de Atención
Servicio de Oftalmopediatría, de cataratas, de glaucoma, de cornea, de retina y vitreo, de cirugía refractiva, de infectología, de plástica y vías lagrimales.

Fuente: escobarnews.com
 



Imprimir       Agregar a Favoritos         Recomendar     Compártelo con tu comunidad  Bookmark and Share

Inicio

 


 

 

 

 

 


 


Copyright © 2008 Media Point Comunications - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com