Una nueva alternativa para obtener el DNI y el pasaporte en Escobar
Miércoles, 15 de junio de 2011


El servicio se prestará en un hipermercado de Belén de Escobar con aranceles más elevados a los que anuncian desde el Ministerio del Interior de la Nación.
 

 

A partir de la semana que viene estará operativa una terminal de documentación rápida en la que los vecinos podrán tramitar su nuevo documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte en el stand ubicado en el acceso principal del hipermercado Jumbo de Belén de Escobar.

Según pudo averiguar escobarnews.com, el servicio se prestará en el horario de 10 a 18 hs. y aquellos interesados en obtener su documento deberá presentarse a las 9:45 para hacerse de uno de los 50 turnos diarios que se pondrán a su disposición.

Los interesados en tramitar su DNI o pasaporte deberá abonar $85 y $265 respectivamente, muy por encima de los aranceles anunciados en la página web del Ministerio del Interior de la Nación, donde los precios estipulados para estos trámites son de $35 y $130.

El motivo de esta diferencia se debe a que el servicio está terciarizado por una empresa (de la que no trascendió su razón social) que suma los costos "operativos" (alquiler del espacio, sueldos de empleados, etc.) la los aranceles normales de la tramitación.

Además, el abono de los aranceles se podrá efectuar única y exclusivamente con tarjeta de crédito o de débito, dejando fuera de esta prestación a las personas que no están bancarizadas.

Por otra parte, no existe la posibilidad de tramitar solo el pasaporte, ya que en el precio de $265 está incluido el trámite del DNI con su correspondiente tarjeta identificatoria.

Por último, la entrega del documento tramitado se realiza por correo, con una demora estimativa de 15 días hábiles.

Fuente: escobarnews.com
 



Imprimir
      Agregar a Favoritos         Recomendar     Compártelo con tu comunidad  Bookmark and Share

Inicio

 


 

 

 

 

 


 


Copyright © 2008 Media Point Comunications - Reservados todos los derechos - Contacto: (011) 15-5303-3915 Nextel ID 671*2586 - info@escobarnews.com