Una cerveza al día elevaría el riesgo de padecer cáncer
Un
estudio llevado a cabo en Canadá reveló que los hombres
que beben cerveza o alcohol frecuentemente podrían
enfrentar un riesgo mayor de varios tipos distintos de
cáncer.
Los científicos de la Universidad McGill, en Montreal,
Canadá, efectuaron un estudio en el cual evaluaron 3.600
hombres cuyas edades iban desde los 35 a 70 años.
El
estudio reveló que aquellos hombres que bebían como
promedio un trago al día tienen riesgos más elevados de
un número de cánceres que aquellos que beben
ocasionalmente o nunca.
Este descubrimiento incluye cánceres al esófago,
estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.
Cuando los investigadores observaron tipos individuales
de alcohol, no obstante, sólo la cerveza y los
destilados - y no el vino - fueron asociados a riegos
elevados de cáncer.
En
general, las posibilidades aumentaron en relación con el
consumo de alcohol durante la vida, según
descubrimientos publicados en el estudio Prevención y
Detección del Cáncer.
"Nuestros resultados muestran que los mayores
consumidores durante toda su vida tenían las mayores
alzas en los riesgos de múltiples tipos de cáncer", dijo
a Reuters la investigadora Andrea Benedetti.
Muchos estudios han indicado que beber moderadamente -
corrientemente entendido como no más de un trago o dos
por día - puede ser un hábito saludable, particularmente
en el caso de riesgo de enfermedades al corazón.
Pero el estudio actual sugiere que aun los niveles de
ingesta moderados están asociados a riesgos mayores de
ciertos cánceres, al menos cuando la elección a beber es
cerveza o destilados.
La
pregunta de si los bebedores moderados deberían
limitarse no puede ser respondida por un solo estudio,
dice Benedetti.
"En términos de equilibrar el riesgo (del cáncer) con
los riesgos de enfermedades cardiovasculares, la gente
debería hablar con sus doctores" opinó.
Seguir leyendo noticias de salud
acá
|