Tras hallarse un murciélago muerto en la escuela de Torres, se activó el protocolo antirrábico

La Municipalidad de Escobar informa que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, activó el protocolo de prevención antirrábica al detectarse un murciélago muerto en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres, de Belén de Escobar.
Apenas recibido el aviso de la directora del establecimiento educativo, el personal de Zoonosis actuó de manera inmediata, se hizo presente en el lugar, retiró el cuerpo del animal y lo remitió para el correspondiente análisis de rabia, cuyo resultado dio positivo.
En ese sentido, este sábado se vacunarán a todos los animales que habiten en un radio de 200 metros alrededor de dicha escuela, así como se pondrá en funcionamiento el protocolo de acción de foco, operativo en el que también interviene el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Se aclara a los vecinos que el murciélago hallado se alimenta de insectos y no succiona sangre, por lo tanto no hay riesgo de contagio para los humanos. De todas maneras, se recuerda que en caso de observarse un murciélago muerto, no hay que tocarlo sino cubrirlo con un balde y contactarse con la Dirección de Zoonosis al 0348 426-2809. También se informa que continuamente se vacunan, de manera gratuita, a las mascotas en el Hospital Municipal de Zoonosis (Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar) o en los distintos puntos del distrito, de acuerdo al cronograma semanal.

Fuente: escobarnews.com