El HCD de Escobar se mostró a favor de la Ley de Extinción de Dominio

Este miércoles, en el desarrollo de la 10° Sesión Ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se trató la resolución presentada por el bloque Cambiemos, que manifiesta el beneplácito e interés ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación por la sanción definitiva del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Dicho proyecto, busca que los bienes muebles e inmuebles y las sumas de dinero que han sido adquiridas en prácticas ilícitas, puedan ser recuperados por el Estado. Esta iniciativa no pudo ser votada por unanimidad ya que los concejales del bloque de Unidad Ciudadana y de Unidos por Escobar, votaron en contra.

El concejal y Presidente del Bloque Cambiemos, Esteban Colley fue quien tomó la palabra en el recinto y declaró, “Estamos a favor de la sanción de este proyecto de ley porque creemos que es una herramienta más que útil para combatir la corrupción, el narcotráfico y una serie de ilícitos que defiende este proyecto” y reafirmó su postura, “Lo que nosotros pretendemos de este consejo es un beneplácito. Es darle una señal a la sociedad y que esa señal sea que nosotros queremos que los bienes adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas vuelvan a la sociedad, vuelvan a los vecinos y sean aplicadas en obra pública o a satisfacer las necesidades postergadas de todos los habitantes de la Argentina”, concluyó.

Fuente: escobarnews.com