Sujarchuk supervisó obras en Matheu

En una de sus habituales recorrida por la ciudad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk caminó por el remodelado pasaje Fray Gabriel Marullo y supervisó el progreso de las obras de revalorización del centro comercial y de la construcción de un nuevo Polo de Salud que contará con 40 camas de internación.

Debido al deterioro del pasaje Marullo, se reconstruyeron las losas de hormigón y se edificaron rampas de acceso para personas con discapacidad, logrando una superficie más segura y accesible para todos. También, se colocaron nuevos bancos de hormigón, luminarias LED, cestos de basura y cartelería institucional que fomenta el cuidado del espacio público.

Por su parte, los trabajos en el centro comercial comprenden la construcción de nuevos cordones y de ambas veredas de la calle Domingo Nazarre, donde se realizarán contrapisos en hormigón y, una vez terminadas, se combinarán la mitad en adoquines y la otra mitad en hormigón peinado. Además, se construirán rampas en las esquinas y cruces peatonales al nivel de las aceras para las personas con movilidad reducida y se colocarán nuevos cestos de basura y bancos de madera con estructura metálica.

“Seguimos avanzando con una gran cantidad de obras en Matheu. Continuamos con la recuperación de veredas en el centro comercial de la calle Nazarre, intentando darle un impulso a la economía local en este momento tan duro que viven los comerciantes de todo el distrito. También recuperamos el pasaje Marulo, que estaba en muy malas condiciones, con alambres caídos, falta de iluminación, los canteros rotos, todo eso lo hemos puesto en valor y quedó realmente muy bien”, expresó el jefe comunal.

En cuanto a las tareas en el nuevo Polo de Salud Canesi, que se encuentran avanzadas, las mismas incluyen la unificación de los servicios de rehabilitación y simplificar tanto su funcionalidad como la circulación diferenciada de pacientes y profesionales. Ya se realizó la ampliación de 1000 metros cuadrados que albergará, además, a las primeras 40 camas de internación de la historia de Matheu.

“Estamos a pocas semanas de concluir la reconfiguración de este nuevo polo de salud, el proyecto sanitario más ambicioso que tenemos no sólo para la localidad sino para todo lo que es rehabilitación en el partido de Escobar. Se trata de la recuperación completa del Centro Canesi y la integración de todos los servicios que se prestaban pero ahora con una interacción médica y clínica que lo transforma en un lugar modelo para la región. Y con más de 40 camas de internación, lo que constituye un hecho inédito para Matheu, que ya no es la localidad olvidada sino la gran puerta de ingreso al partido de Escobar”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com