El HCD de Escobar aprobó una ordenanza que prohíbe el cobro de adicionales en las cargas virtuales

Esta medida busca favorecer y defender los derechos de quienes utilizan este servicio en el Partido de Escobar. Por eso, se prohíbe a todos los comercios que provean de crédito virtual en teléfonos celulares, televisión satelital, tarjetas SUBE, estacionamiento medido aplicar el cobro de una suma adicional o exigir la compra de un producto como condición previa.

El HCD de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador que prohíbe el cobro de costos extras para quienes provean el servicio de crédito virtual en teléfonos, televisión satelital, tarjetas SUBE y estacionamiento medido.

En tal sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto, señaló: “Nosotros vamos a defender los derechos de los vecinos de Escobar y cobrar adicionales o exigir la compra de un producto a cambio de la recarga de la sube o telefonía celular es una práctica abusiva. La situación de indefensión en que los consumidores se encuentran fundamenta adecuadamente la aprobación de esta ley y por eso, promovemos esta decisión”.

Cabe destacar que el Municipio constituye el ámbito territorial natural de implementación de las políticas que deben velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tal motivo, la subsecretaría de Inspección General tendrá a su cargo la fiscalización del cumplimiento de la aplicación de las normas vigentes sobre el cobro indebido en las recargas de SUBE, telefonía celular, y demás servicios cobrados indebidamente.

Fuente: escobarnews.com