Detienen en Garín a la “Banda de los Masterchef”

La investigación criminal comenzó el año pasado y dio cuenta de todo el entramado de la organización narco. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una red que se dedicaba al cultivo y comercialización de “marihuana gourmet”.

Todos sus miembros fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Garín.

La “Banda de los Masterchef” estaba integrada por cuatro personas. Su especialización: la venta de marihuana de alta calidad a través de distintas redes sociales. Se trata de una versión muy cara y se estima que solo el precio de las semillas asciende a los 500 pesos, aproximadamente.

“Este procedimiento muestra el trabajo que estamos haciendo todos los días junto a las fuerzas federales. Al despliegue territorial, le sumamos inteligencia criminal y cooperación policial para sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El personal del Centro de Reunión de Información Oeste de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero– llevó a cabo a la pesquisa junto a la titular del Juzgado Federal de San Isidro N° 2, Sandra Arroyo Salgado, que intervino en la causa a través de la Secretaría N° 6 de Martín Poderti.

A partir de todas las pruebas que se acumularon como consecuencia de tareas encubiertas, seguimientos y vigilancias, se libraron cuatro órdenes de allanamiento en Garín. Allí se sumó el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Además de arrestar a los cuatro involucrados, los operativos arrojaron la incautación de 40 plantas de cannabis de alta calidad, ocho ladrillos y 20 piedras de marihuana, y 60 sobres con semillas. Asimismo, se hallaron tres indoor acondicionados para el cultivo y se secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.

Fuente: escobarnews.com