El HCD dio su beneplácito a la nominación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz

sdr

En el día miércoles pasado se desarrolló la Sexta Sesión Ordinaria del periodo 2018, en la cual se trataron varias iniciativas legislativas.

Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas entre los que podemos mencionar el beneplácito del Concejo Deliberante por la aceptación a la nominación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2018, en reconocimiento por la lucha y el trabajo de la Asociación en la recuperación de la identidad de niños secuestrados durante la dictadura militar, como el Pedido de Informes dirigido a la Gobernadora de la Provincia de María Eugenia Vidal, y al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, por la paralización de la construcción de la Escuela Secundaria Nro. 11 “Carlos Fuentealba” de Garín.

Seguidamente se aprobaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que se pueden destacar la solicitud al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que disponga de las medidas pertinentes para que el Hospital Zonal de Agudos, Dr. E. F. F. Erill, único establecimiento de dichas características en el Distrito de Escobar, pueda dar respuesta adecuada a las emergencias que asiste, dotándolo de un plantel adecuado de guardia médica y enfermería, sin perjuicio de neonatólogos y pediatras y del mantenimiento y mejoras edilicias que son necesarias realizar más la dotación suficiente y regular de insumos. Asimismo y a través de un proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que habilita a la Municipalidad de Escobar a brindar a la totalidad de los vecinos del distrito un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo Internet, televisión y telefonía fija y móvil IP.

Fuente: escobarnews.com