Leandro Costa: “$132 de todas las boletas de luz los cobra el intendente y no brinda el servicio”

Este miércoles, pasadas a penas las 13:30 hrs, se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar la 6° Sesión Ordinaria del año.

En el desarrollo de la misma, entre otros temas, se trató el proyecto de Ordenanza propuesto por el bloque Cambiemos, que expresa la eliminación de tasas y tributos municipales que eleven los montos cobrados en las tarifas de servicios públicos, a todos los habitantes del Partido De Escobar. Este beneficio para todos los vecinos del distrito, tras un largo e intenso debate, no prosperó, ya que los concejales oficialistas denegaron su curso y con su voto decidieron enviarlo a archivo.

Detallando claramente el objetivo de este proyecto, que busca eliminar todos los cargos en las facturas de los servicios públicos de cualquier tasa municipal, y que de esa forma, los escobarenses dejen de abonar sumas extras en sus servicios , el Concejal y Vicepresidente 1° del Concejo, Leandro Costa, alegó “A los vecinos hay que explicarles, lo que pagan en sus boletas. Y que sepa, que en su factura de luz, está abonando un cargo fijo extra de 132 pesos más el 6% de lo que utilice, al municipio. Y eso es lo que queremos eliminar de las boletas”.

Por su parte intentando defender la postura negativa de su bloque, la Concejal de Unidad Ciudadana, Patricia De La Cruz, declaró “Con esta medida, le vamos a decir al vecino, que sólo se le va a descontar 136 pesos de su boleta de luz. Cuando hace unos días, Juan, un vecino, nos decía, que le preocupaban tanto otras cosas, que ya no le importaba si le arreglábamos su calle, que hace 20 años que está destruida. A la gente le preocupan otras cosas, y con esta medida no se soluciona nada”, sentenció.

Sobre el final del debate, fue el edil de Cambiemos, Diego Castagnaro quien agregó otro dato: “quiero destacar que esta tasa de la que estamos haciendo referencia y que queremos desde nuestro bloque suprimirle al vecino, es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral y la quinta en toda la provincia”, concluyó.

A pesar de lo expuesto, el resto del cuerpo deliberativo, no acompañó el proyecto de Ordenanza y culminó en archivo.

Fuente: escobarnews.com