Se lanzó la Mesa Multisectorial #21 de Febrero Regional Escobar

Si bien no se trata de un año electoral, distintos espacios confluyen desde ahora para unirse de cara a conformar una alternativa contra el gobierno provincial como para el nacional. En ese marco, se creó en Garín la Mesa Multisectorial Regional #21F Escobar, que juntó a miembros de diferentes núcleos.

Participaron integrantes de diversos sectores gremiales, políticos y sociales, entre ellos la Agrupación 20 de Junio, que ofició de local, Camioneros, peajistas, GUIA y de Apade, entre otros.

Por la entidad local acudieron los referentes Héctor Rojas y los concejales Roxana Cabrera y Gonzalo Fuentes, anfitrión de la actividad.

“En las campañas políticas solemos escuchar propuestas de gestión, pero no es lo mismo, que ideas políticas, la verdad es que nos quedamos en la acción sin pensar la razón, el tema es que se busca en la gestión, qué impacto logran. Escuchamos entonces de algunos sectores un tono monocorde, un tono rítmico. No les preocupa la realidad de la comunidad, se percibe que viene a bajarnos un mensaje”, expresó Fuentes.

Entre los invitados se encontraba el referente de La Alameda, Gustavo Vera, emisario y amigo personal del Papa Francisco, que recorre el país presentado un escrito de 21 puntos. Ese mismo mandato se aprobó culminada la actividad, con un cerrado aplauso entre los presentes, que se acercaron hasta el salón Koli Arce pese al clima para debatir.

Fuentes y Arballo aseguró que existe un camino de la producción del empleo, no el de las finanzas y la especulación, y se preguntó ante los presentes: “¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto? Necesitamos poner a andar el carro, el barco al que se suban todos, entendiendo que no nos salvamos si el otro se queda abajo, que los vagones de este tren tiene lugar y espacio para todos.

Finalizó la actividad Gustavo Vera, quien criticó en todo su discurso al gobierno nacional, destacando que “hoy la Patria sufre, hay que ponerse la Patria al hombro. No hay que engañarse, la situación es muy grave y va a ser más grave todavía. Por eso estamos trabajando con mucha unidad y cooperación entre todos”.

Pidiendo que distintos actores de la sociedad se unan “porque nos están llevando al estallido”, advirtió “que faltan 6 subas más, esto ya lo vimos, corralito, cepo… Hay que decirle a verdad a la gente, no queremos el trueque, los Patacones, los Lecop. Ustedes lo saben, lo viven, la gente está muy mal, no llega a fin de mes”.

Vera también pidió “bancar cada conflicto, sacarnos cada uno la camiseta partidaria porque somos todos argentinos, pero no para el Mundial, sino para defender a la Patria que se está yendo a la cloaca por estas políticas oligarcas que no entienden que así no se gobierna. En verdad, no gobiernan mal, sino que vacían el país”.

Fuente: escobarnews.com