El HCD de Escobar agasajó a los bomberos voluntarios por su día

sdr

En la mañana del día de hoy, el Concejo Deliberante de Escobar agasajó a los bomberos voluntarios del partido de Escobar en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.

En el acto, encabezado por la Presidente del Departamento Deliberativo, Gabriela Garrone, se recordó el origen de la conmemoración que en todo el país se realiza el 2 de junio, y se dio lectura a la resolución que el HCD aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria a través de la cual el cuerpo manifestó su “beneplácito por la tarea diaria, valiente y solidaria realizada por los Bomberos Voluntarios de los distintos cuarteles del Distrito de Escobar” según reza la iniciativa.

Posteriormente, Gabriela Garrone, se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento a los cuerpos bomberiles por su vocación de servicio. En esa línea, la Presidente del HCD señaló que “no puede haber un solo escobarense que no sienta orgullo por los bomberos que sienten verdaderamente la tarea social, restándole tiempo a sus familias por estar pendientes de todos nosotros”.

En otro tramo de su alocución sostuvo que “siento un gran orgullo y se me infla el pecho al ver muchas mujeres bomberos, que seguramente trabajan de igual a igual con los hombres”.

Finalmente, Garrone le recordó a los bomberos que “tienen las puertas abiertas del Concejo Deliberante abiertas para lo que necesiten”, destacando con uno de ellos, el concejal Juan Carlos “Chicharra” Toledo fue el autor de este agasajo.

Participaron del evento bomberos de los cuarteles de Escobar, Ingeniero Maschwitz, y Maquinista Savio, el personal del cuartel de Garín no pudo asistir por estar justamente luchando contra un incendio.

Fuente: escobarnews.com