A través del 0800 municipal desbaratan una banda de narcomenudeo en Ingeniero Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que a raíz de un llamado al 0800 municipal, creado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para recibir denuncias anónimas vinculadas a la venta de drogas, se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

A partir del llamado se inició una línea de investigación que derivó en una serie de allanamientos en el barrio Doña Justa que arrojó como resultado la detención de cuatro hombres mayores de edad que funcionaban como una banda de narcomenudeo, 484 gramos de marihuana en dos trozos compactos, 66 gramos de cocaína fraccionada en 15 envoltorios de nylon, listos para su comercialización. Además, se encontró un arma de fuego, una cantidad importante de municiones, 2100 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos de corte de estupefacientes que se utilizan en estos casos de narcomenudeo.

Intervino en el operativo la fiscalía temática de Escobar y todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia imputados por infracción a la ley de drogas 23.737.

Desde la puesta en funcionamiento del 0800-555-3473, se recibe, en promedio, una denuncia por día realizada por los vecinos sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico. La estadística demuestra el compromiso de los ciudadanos en brindar colaboración con las fuerzas policiales para desmantelar posibles puntos de venta o distribución de droga.

Fuente: escobarnews.com