Fuentes y Arballo sobre Farmacity: “La ley de farmacias actual es clara para todos, menos para Quintana”

El freno a Farmacity fue aprobado en el HCD por unanimidad. “Las farmacias son un servicio social para cada barrio y para cada localidad. Debemos romper con el modelo de rentabilidad que se quiere imponer, resultado de la unión del lobby empresarial y el poder político”, señaló el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo.
El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que regula la instalación de farmacias en el partido de Escobar y prohíbe que la actividad esté en manos de sociedades anónimas, ante el posible desembarco de la transnacional Farmacity en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El presidente del Bloque del Frente Renovador de Escobar, Gonzalo Fuentes y Arballo, sostuvo en la sesión al momento de tratarse el proyecto que: “La ley de farmacias actual es clara para todos, menos para Quintana. Entre sus artículos se define quiénes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y expresamente se excluye a las Sociedades Anónimas, incluida Farmacity”.

“Las farmacias constituyen un servicio público, que además deben estar a cargo de profesionales farmacéuticos en la administración y el cuidado de los medicamentos. Por eso, deben estar presentes en todas las localidades y en todos los barrios y bajo un marco regulatorio para que no queden libradas a la oferta y a la demanda del libre mercado”, concluyó Fuentes y Arballo.

El proyecto que nació de la mano del massismo en la Cámara de Diputados Bonaerense, dispone que se respete taxativamente el artículo 14 que establece que serán autorizadas las instalaciones de farmacias “cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante, sociedades colectivas ó sociedades de responsabilidad limitada, integradas totalmente por profesionales habilitados para el ejercicio de la farmacia”, entre otros puntos.

La posible llegada de Farmacity a la provincia cobró fuerza tras un reciente fallo de la Procuración General de la Nación, que consideró inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en territorio bonaerense. Ahora, el veredicto final lo tiene la Corte Suprema de la Nación.

Fuente: escobarnews.com