Desbaratan en Matheu un desarmadero de motos: dos detenidos e incautan municiones de guerra

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que a raíz de varios allanamientos realizados en la localidad de Matheu se logró detener a dos varones y se desbarató un desarmadero de motos, donde además se incautó una importante cantidad de municiones de armas de guerra.

En el allanamiento más importante, realizado en la calle Misiones al 300, se comprobó que funcionaba un desarmadero de motos, encontrándose desde distintas piezas como horquillas, cadenas, cableados y accesorios de plástico, hasta motores enteros que luego se verificó que pertenecían a vehículos robados. Además, se incautaron varias bicicletas, motosierras, cortadoras de césped, herramientas, 21 teléfonos celulares, una tablet y 230 municiones de distintos tipos de armas de guerra, entre ellas 16 municiones de FAL.

Realizados durante esta mañana, los procedimientos estuvieron a cargo del personal del Gabinete de Prevención de la subcomisaría de Matheu, con la colaboración de las demás comisarías del distrito, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Campana y de la Policía Local.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, imputados por los delitos de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y “resistencia a la autoridad”.

Fuente: escobarnews.com