Abren en Escobar el primer centro de testeo rápido de guardia de HIV/SIDA

En la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín, la Municipalidad de Escobar abrió el primer centro de testeo rápido de guardia de HIV/SIDA, donde los vecinos podrán realizarse el examen de manera gratuita en una franja horaria de 24 horas: desde las 8 de la mañana de los viernes hasta las 8 de la mañana de los sábados. Además, se inauguró otro centro de testeo en el CAPS Carlos Menem Jr., en Belén de Escobar, cuyo día y horario de atención será los martes de 8 a 13.

La apertura de estos dos nuevos centros se suma a los ya inaugurados en los CAPS Canesi de Matheu (lunes de 12:30 a 14 horas), Vilar de Maquinista Savio (martes de 8 a 11 horas), Torres de Ingeniero Maschwitz (jueves de 9 a 12 horas), y Lalli de Belén (jueves de 11 a 14 horas). Desde el inicio de esta prestación, en febrero, más de 500 personas se hicieron el estudio.

Los vecinos y vecinas que quieran acercarse para realizar el examen no necesitan estar en ayunas ni solicitar turno con anticipación. Los resultados se obtienen a los 20 minutos y el estudio, de carácter estrictamente privado, consiste en extraer una gota de sangre mediante la punción en un dedo.

Fuente: escobarnews.com