A los 88 años, la poeta María Olivera publicó su libro “Tristeza déjame ya”

Una poeta de Escobar, María Beatriz Olivera que popularizara sus poesías mediante la publicación semanal de sus poemas en la revista local, La Nueva Hoja de Escobar, llegó al sueño del libro a los 88 años de edad, con la salida de Tristeza déjame ya, publicado por la editorial Maxbrod.

Nacida un dos de octubre de 1929 en Santa Teresa, un pueblo de Sante Fé, tuvo una linda infancia, así lo expresa la autora: “Fuimos siete hermanos, hoy solo quedamos dos. Tuve una infancia muy feliz, hasta que un día papá realizó el viaje sin retorno”. A los dieciséis años se casó y tuvo tres hijos; quedó viuda. En su segundo matrimonio, tuvo otros tres hijos.

Siempre escribió poemas, algunos con rimas pero todos con musicalidad. Durante 2015 y 2016 publicó poemas en un extinto semanario. En cuanto a su obra poética, expresa: “Sufrí al ver partir a mis hermanos, tal vez por eso mis poemas tienen ese toque melancólico y nostálgico. Mis escritos son sencillos, sin palabras rebuscadas. Son para disfrute mío y de mis lectores”. Su primer libro, Tristeza déjame ya, es como un sueño para la posteridad.

Reseña
Los poemas de este libro convocan todos los sentimientos. La reflexión sobre los mismos se sumerge al interior de los versos, buceando sobre las emociones, saliendo a la superficie y entrando hasta lo más profundo. La indagación sobre la juventud, el amor, las ausencias, la vida o la muerte se debate entre las estrofas. Como las olas que van y vienen con su sosiego, esta poetisa nos canta sus palabras con sonido y pausa, con nota y silencio y expresa una musicalidad muy particular sin dejar de señalar lo mágico allá, muy al fondo del horizonte. Una obra que emociona de principio a fin.

Fuente: escobarnews.com