Costa: “Los municipios reciben aportes en materia de coparticipación como nunca antes”

El Senador Roberto Costa se refirió al proyecto que el Senado giró hoy a la Cámara de Diputados bonaerense y que elimina impuestos que se cobran actualmente, con destino a los municipios, en energía eléctrica y servicios sanitarios de agua y cloacas. “No le estamos quitando fondos a los municipios porque ellos recibirán aportes coparticipados como nunca antes, gracias al coraje de María Eugenia Vidal de reclamar los fondos de coparticipación que los gobernadores anteriores regalaban al gobierno nacional y era plata de nuestro vecinos”.

“Durante años nos hicieron creer que nos subsidiaban los servicios, pero en realidad nos lo cobraban por otro lado. Todo, siempre, es plata de los vecinos. La plata del Estado es de los vecinos, la plata de los subsidios no era de De Vido, era nuestra y la que terminó en bolsos también”, djo Roberto Costa.

“Ahora muchos llenan micros para ir a reclamar al Congreso Nacional, los mismos que durante años agachaban la cabeza y no se quejaban cuando sus municipios no recibían ni un peso en obra pública”, dijo Costa y agregó: “les pedimos de una vez por toda, poner voluntad y entender que estamos atravesando un momento que nos necesita a todos empujando para el mismo lado”.

Fuente: escobarnews.com