Reclaman legalizar el aborto con un “Pañuelazo” en Escobar

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA) llegó a Escobar, donde se convocó a participar de una jornada de reclamos en favor de la interrupción del embarazo que incluyó un “pañuelazo” en la plaza San Martín de Belén de Escobar.

La iniciativa, que tuvo como principal motor al Partido Obrero y que fue convocada a través de las redes sociales, tuvo como principales protagonistas a mujeres y jóvenes de distintos establecimientos educativos del distrito que exhibieron carteles que hacían referencia al pedido de la legalización y gratuidad del aborto en condiciones seguras.

Cabe recordar que en la actualidad el Código Penal establece en su artículo número 88 que “la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare” será reprimida con penas de uno a cuatro años.

En 2015 murieron en Argentina 55 mujeres a causa de embarazos terminados en aborto según la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación. Un crecimiento importante ya que en 2012, fueron 33 las mujeres que perdieron la vida por la interrupción del embarazo.

Fuente: escobarnews.com