Cristian Vila sobre un pedido de informes: “no es un signo de transparencia cajonear estas iniciativas”

Este miércoles se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar la 4° Sesión Ordinaria del año. En el desarrollo de la jornada, se trató un pedido de informes al Poder ejecutivo presentado por Cambiemos que refiere la creación del servicio de cremación en el Cementerio Municipal de Belén de Escobar, la misma es una ordenanza vigente pero que no ha sido aún ejecutada. Éste es un servicio que no posee el distrito y que obliga a los ciudadanos a concurrir a ciudades vecinas. Pero el oficialismo local no aportó los votos necesarios para la aprobación del pedido de informes y el expediente quedó en comisión.

El concejal Cristian Vila, autor del proyecto, declaró, “Las ordenanzas deben cumplirse. Hace casi 2 años fue sancionada por unanimidad esta ordenanza y aún no hay novedades, lamentamos que los concejales oficialistas no permitan que estos pedidos de informes avancen, no es un signo de transparencia cajonear estas iniciativas”, decía convencido el concejal Vila.

Además se trató la adhesión del Municipio de Escobar al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley N°13295, también propuesta del equipo local que representa a la Gobernadora, que fue girado al asesor legal del Concejo y del Poder Ejecutivo, para que dictaminen al respecto y así continuar con el proceso de aprobación. Ante esto, quien hizo referencia fue el Presidente del bloque Cambiemos Esteban Colley,”Creemos necesario avanzar en los acuerdos para que Escobar se adhiera a la ley de responsabilidad fiscal como más de 50 municipios ya lo hicieron, esperamos que a pesar de que hoy no se pudo aprobar, podamos en el trabajo en comisión y con los respectivos dictámenes de los asesores legales sancionar próximamente esta ordenanza”, concluyó el Dr. Colley.

Por otro lado se volvió a tratar, a propuesta del bloque Cambiemos, el proyecto sobre la regulación de la venta y uso de pirotecnia en el partido de Escobar, pero la misma quedo en comisión para ser tratada la semana próxima.

Fuente: escobarnews.com