Se instaló el primer aro magnético para personas hipoacúsicas en el PES

Con fondos propios, la Municipalidad de Escobar instaló el primer aro magnético en una de las aulas del Polo de Educación Superior de Escobar (PES). Este sistema permite que las personas hipoacúsicas reciban la transmisión del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia o los ruidos del exterior.

El aro magnético funciona como un dispositivo amplificador, el cual se adapta para entregar su señal de salida a un cable que se instala alrededor del perímetro del aula. Su puesta en funcionamiento permite que las personas que utilizan audífonos perciban solo la voz emitida sin interferencias.

Por otro lado, en el predio de Ingeniero Mazchwitz continúan dictándose cursos cortos con capacitación en el área de psicología y asistencia médica. Hasta agosto estará disponible el curso de Asistente Domiciliario para personas con discapacidad, donde se adquieren herramientas para el cuidado y apoyo de personas con discapacidad en los distintos ámbitos. A su vez, a este curso se suma la oferta que ofrece Facultar de Acompañante Terapéutico y Estimulación Temprana.

Quienes deseen obtener mayor información, pueden presentarse en el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas, escribir a pese@escobar.gob.ar o comunicarse al 0348-4262830.

Fuente: escobarnews.com