Intensifican los controles de prevención en la Panamericana

En articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar intensifica operativos destinados a la prevención vial para evitar siniestros y garantizar la seguridad de conductores y peatones dentro de los límites de nuestro distrito. Los procedimientos se desplegarán con especial énfasis en la autopista Panamericana y sus adyacencias para evitar los excesos de velocidad, las “picadas”, el uso de teléfonos celulares al volante y los índices de alcoholemia en los conductores, entre otros factores de riesgo.

En las últimas semanas, funcionarios de la Municipalidad mantuvieron distintas reuniones con el director de Política y Seguridad Vial bonaerense, Víctor Sthepens; el superintendente de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, comisario mayor Sergio Pérez; la secretaria del Juzgado Provincial de Administraciones de Tránsito de San Isidro, Dra. Hilda Rojas, y el jefe de Departamento de Seguridad de Autopistas de la Superintendencia de Seguridad Vial, Adrián Mármol. En ese sentido, el gobierno provincial se comprometió a disponer de recursos humanos y técnicos para articular los operativos con los agentes municipales del partido de Escobar.

Según datos de la empresa concesionaria de la Panamericana, más del 50% de los vehículos pesados superan la velocidad máxima establecida por ley, más del 70% de pasajeros posteriores no usa el cinturón de seguridad, un 13% de los conductores utiliza en celular mientras maneja, así como en gran medida no se respeta el uso correcto de luces intermitentes, la distancia de seguridad y la marcha de carril.

Fuente: escobarnews.com