Sujarchuk: “El Gobierno hizo un desbarajuste de más del 1000% y ahora le tiran el fardo a las provincias y a los municipios”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió al pedido de Macri de eliminar los impuestos a los servicios públicos, medida que hasta ahora sólo tuvo eco en la Provincia de Buenos Aires y en al Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido señaló ante los micrófonos de escobarnews.com que “Me parece que lo que hace el Presidente es demagogia de manera espuruia porque la reducción de las tarifas en cuanto a los municipios no es ninguna reducción, ya que algunos municipios cobran parte de sus tasas a través de la boleta de Edenor, pero se descuenta de la otra tasa que paga el contribuyente, o sea, no es que el vecino paga más”.
Siguiendo con el ejemplo de Edenor, el jefe comunal explicó que esta mecánica de cobro “tiene su lógica porque Edenor retiene este ítem (la tasa por alumbrado) de manera directa, lo simplifica que la ecuación administrativa”.
En otro tramo de la entrevista concedida a este medio, Sujarchuk enfatizó que “el Presidente Mauricio Macri quiere hacer creer que el tarifazo no es tan grande y para eso hace ver que el aumento está en la boleta municipal y no en la del servicio, generando en la población una estafa conceptual. Una estafa tan grande como lo obseno del tarifazo, lo mismo ocurre con lo que se pide desde la Provincia. Ellos hicieron un desastre con un desbarajuste de más del 1000% y ahora le tiran el fardo a las provincias y a los municipios”.
“Le pido al Gobierno, con muchísimo respeto, que tengan una mayor consideración con la gente porque la está pasando muy mal” advirtió el intendente de Escobar añadiendo que “hoy no solo está en una situación de angustia económica los sectores más vulnerables, sino que también los sectores trabajadores que antes se endeudaban para la compra de un electrodoméstico, para viajar de vacaciones o cambiar el auto, y hoy lo hace para poder pagar el gas o la luz”.
“Hay un Presidente que dijo una gran cantidad de cosas en campaña, y que hace cosas totalmente distintas cuando gobierna. Todavía estamos esperando la reducción del impuesto a las ganancias, dijo que en su gobierno la inflación no iba a ser un problema, y hoy tenemos una inflación galopante. Todos hicimos los cálculos sobre una base de inflación del 15,6%, como Macri lo puso en el presupuesto, y las proyecciones marcan que vamos a superar el 20%. me parece que la soberbia y la falta de manejo de las variables económicas están llevando al país a una pésima situación económica que incluso los propios aliados del Gobierno advierten y le critican al Presidente” concluyó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com