La Defensora del Pueblo de Escobar interviene en un caso de bullying en una escuela de Maschwitz

Días atrás, se dio a conocer un caso de hostigamiento sufrido por una niña en un colegio público de la localidad de Ingeniero Maschwitz y, a raíz de ello, la Defensora del Pueblo intervino de oficio en articulación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Dra. Rocío Fernández, sostuvo que “se ha mantenido comunicación con la Jefatura Distrital, específicamente con la Inspectora del Nivel Primario, quien ha referido haber tomado debida intervención con las autoridades de la Escuela, la familia y la niña”.

Atento a esta situación, desde la Defensoría del Pueblo de Escobar se diseñaran acciones ante la comunidad educativa a los efectos del cese de situaciones de hostigamiento en el ámbito escolar.

Una de esas acciones que llevará adelante la Defensoría será un monitoreo de la situación, comprometiéndose la Jefatura Distrital a informar los avances y resultados obtenidos.

“Insistimos en reafirmar la necesidad de realizar abordajes articulados en procura de la defensa de los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes” remarcó Fernández, a la vez de señalar que el hostigamiento en las escuelas es una forma de violencia. Y ante la violencia, los efectores del Estado deben actuar sin mezquindades, articulando y mancomunando esfuerzos con el objeto de erradicarla de nuestra comunidad.

“En tal sentido, hemos diseñado programas de promoción de derechos para llevar a cabo tanto en el ámbito de las escuelas públicas y privadas del Partido de Escobar. Esperando contar con la predisposición y colaboración de las diferentes autoridades educativas” concluyó la ombudsman escobarense.

Fuente: escobarnews.com