Municipalidad de Escobar emitió un comunicado sobre el asesinato del comerciante de Garín

Tras el asesinato a sangre fría del comerciante garinense Carlos Alberto Pecker, la Municipalidad de Escobar emitió un comunicado de prensa en el que señala importantes avances en la investigación y esclarecimiento de este hecho que conmueve a todo el distrito. A continuación se transcribe el comunicado.

“En la noche del jueves ocurrió un hecho trágico en Garín, cuando tres malvivientes entraron a robar a un comercio de Fructuoso Díaz 950 y asesinaron a sangre fría a Carlos Alberto Pecker, dueño del local y un vecino muy querido y respetado por la gente del barrio.

Interiorizado del caso y conmovido por la situación, el intendente Ariel Sujarchuk se puso al frente de reclamo para esclarecer este terrible hecho y se contactó con los ministros bonaerenses de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari.

Así, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, el jefe comunal dispuso todas las herramientas y recursos humanos para colaborar con el Comando de Patrullas de Escobar en la búsqueda y detención de los tres sujetos. Horas después del robo se logró la primera aprehensión. En las cercanías del lugar se apresó a Daniel Hernández, de 18 años, quien respondía a las características aportadas por testigos y circulaba en las cercanías del hecho, con dinero en efectivo entre sus pertenencias que sería parte del botín que se llevaron los malvivientes.

A partir de las tareas investigativas, en la tarde de hoy se logró detener a Fabián Ríos y a otro sujeto conocido como “Toto”, quienes habían sido señalados por una testigo de identidad reservada como los individuos que descendieron, en el Barrio Cri Cri, del Peugeot 504 que participó del asalto.

Sujarchuk citó este lunes a primera hora en el Palacio Municipal a la fiscal general de Zárate y Campana, Norma Maero, para solicitar mayor celeridad en las causas y ampliar la cantidad de fiscales e instructores que actúan en nuestro distrito.

Por otra parte, funcionarios de la Municipalidad están en permanente contacto con la esposa del comerciante para asistir y contener, tanto a ella como a otros integrantes de la familia, en este trágico momento que afrontan.

“Hechos como éste nos conmueven a todos: la gente de bien tenemos que procurar, sin distinción de banderías, que las fuerzas policiales actúen, pero también que la Justicia deje de ser una puerta giratoria. Varios de los ilícitos cometidos en las últimas semanas son protagonizados por malvivientes que salieron a robar horas después de dejar la cárcel. La Municipalidad hace y sigue haciendo todo lo que está a su alcance, pero es responsabilidad de todas las instituciones cumplir con su deber”, enfatizó Sujarchuk”.