A 36 años de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Escobar rindió homenaje a los veteranos y caídos del distrito

En la plaza de los Ex Combatientes de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años del conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos.

“Desde el municipio seguiremos promoviendo acciones para que nuestros veteranos sigan transmitiendo su testimonio y así mantener viva la llama de la memoria y el reclamo vigente por nuestra soberanía”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Laura Russo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; el titular del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, Juan Carlos Monti, y representantes del Ejecutivo Municipal.

Durante el homenaje, autoridades municipales y representantes de los diferentes bloques políticos colocaron las clásicas ofrendas florales en el monumento a los caídos. Luego, se leyó una emotiva carta de la diputada Russo, quien expresó su profundo dolor en memoria de los caídos y enfatizó su gratitud hacia todos los que defendieron el pabellón nacional en la contienda contra las tropas británicas.

“Este viaje fue necesario para comenzar a sanar heridas y alivianar la mochila tan pesada que cargamos. Por más que algunas cruces aun no tengan nombre, nosotros jamás olvidaremos ni el nombre y apellido ni la lucha de todos nuestros héroes”, enfatizó Leoncio Ávalos, uno de los cuatro ex combatientes que pudo regresar a Malvinas junto con Claudio Mediavilla, Higinio Villar y Carmelo Romero, gracias al subsidio otorgado por la Municipalidad de Escobar meses atrás.

Por último, en la sede de la Asociación Civil Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Escobar, se entregaron reconocimientos y el intendente Sujarchuk recibió una placa de agradecimiento por su incondicional apoyo a los ex soldados y a la causa Malvinas.

“Como sociedad debemos aliviar esa mochila tan pesada que nuestros veteranos cargan. Por eso desde nuestra gestión seguiremos acompañando a esta entidad en la tarea cotidiana de transmitirles a las nuevas generaciones los mismos ideales, conciencia cívica y convicciones de quienes dieron la vida por nuestras Malvinas, que fueron, son y serán argentinas”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com