Artistas locales pintaron un mural en homenaje a Francisco Savio

Dentro del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar a principios de mayo de 2017, artistas locales pintaron un mural en homenaje a Francisco Savio, el destacado maquinista de ferrocarril que le da nombre a estación de la localidad desde 1968.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, la pintura estuvo a cargo del artista escobarense, Flavio Valente. La obra se plasmó en la esquina del Boulevard 5 de Junio y la calle San Juan. Por su parte, la materia prima fue donada por las pinturerías FM y Tomás.

 Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (el retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (la figura de Domingo Nazarre), Garín (la imagen de Don Garín y su tradicional tranquera), Ingeniero Maschwitz (el cuadro con Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior, el Puente La Arenera y la estación del ferrocarril), Maquinista Savio (la representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

 Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Fuente: Escobarnews.com