En Villa Gesell, Sujarchuk se metió al agua con los 80 chicos que participan del programa “Mi primer viaje al mar”

-¿Te vas a meter al mar con nosotros?
-Por supuesto.
El diálogo entre una chica y el intendente Ariel Sujarchuk fue el germen de una corrida grupal que terminó con un refrescante chapuzón junto a los 80 niños y niñas de entre 12 y 13 años, que viajaron a Villa Gesell a través del programa municipal “Mi primer viaje al mar”.

Más tarde fue el turno de un fútbol playero mixto y de un partido de vóley que además de despertar el entusiasmo de todos los presentes, también abrió el apetito. Por eso, a continuación, Sujarchuk compartió el almuerzo de pollo a la parrilla y ensaladas, en el camping Pucará, donde el contingente escobarense se quedará hasta mañana a la noche.

“Viví una jornada emocionante junto a todos los chicos y chicas de nuestro partido. Me metí al agua, jugué al fútbol y al vóley en una playa exclusiva para ellos, y también tuve hermosos momentos de charla y aprendizaje. Sin dudas que para mí fue un día atípico porque pude contagiarme de toda esa alegría que reinó en el viaje. Pero lo realmente destacable, la imagen que quiero guardarme, es la de la emoción en el rostro de los 80 chicos y chicas que tuvieron la experiencia intransferible de conocer el mar”, expresó Sujarchuk, quien luego de pasar gran parte del día con los chicos se reunió con el intendente local, Gustavo Barrera, a quien agradeció su compromiso y solidaridad para que el proyecto pudiera concretarse.

Acompañados por un contingente de docentes, profesores, coordinadores, personal de sanidad y guardavidas, los niños y niñas disfrutan de una de las playas más atractivas de nuestro país y realizan actividades turísticas, deportivas, culturales y recreativas. Esta noche, habrá fogón comunitario y función de circo. Los grupos de viajeros fueron elegidos por sus propios compañeros a través de una encuesta realizada a los más de 1500 chicos y chicas que participaron de las Colonias de Verano que se organizaron en todas las localidades del distrito.

A esta iniciativa también se sumará próximamente el programa “Mi primer viaje en avión”, cuyo objetivo es que vecinos del partido de Escobar accedan a la experiencia de volar y así conocer distintos puntos turísticos de la Argentina.

“Esta experiencia para los chicos fue la primera de muchas experiencias colectivas de las futuras generaciones. Estamos felices de llevar adelante iniciativas para la inclusión social porque creemos que todos debemos tener acceso a estos momentos únicos de la vida y a ejercitar el derecho de ser felices”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com