Avanza la construcción del skatepark en la estación de Escobar

En el contexto del programa de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras de revalorización integral en la plaza de la Estación de Belén, y suma nuevas áreas de recreación para los vecinos.

A través de los equipos de la Secretaría de Planificación y Espacio Público, se avanza en la construcción de la nueva pista de skatepark, diseñada con iguales características de las que se utilizan profesionalmente. La misma se trata de una superficie cubierta de 600 metros cuadrados y consiste en un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. Por otro lado, con el fin de sumar espacios de recreación al aire libre, comenzarán las obras para la construcción de un anfiteatro que contará con escalinatas de hormigón armado de 380 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 260 personas aproximadamente.

Asimismo, para incentivar la práctica de otras actividades saludables, se construirán dos canchas de fútbol tenis, dos mesas de ping pong y una cancha multifuncional en la que se podrá jugar al básquet, al fútbol y al vóley. A su vez, se instalarán puestos para la venta con el fin de reorganizar la feria artesanal, manteniendo el espacio para las actividades que llevan adelante los vecinos diariamente.

También se trabaja en la obra de restauración del sector donde se encuentra el Museo de la Estación para reubicar la tradicional locomotora antigua a e implantar un guinche que recordará la trascendente historia del ferrocarril en nuestro país.

Por último, se renovará el alumbrado público con la instalación de lámparas LED y se agregarán más artefactos y cámaras de seguridad, de manera que la nueva plaza de la Estación sea un lugar seguro para el encuentro de las familias y los vecinos.

Fuente: escobarnews.com