Plan Más Vida: ya son 5000 las familias del distrito beneficiadas por este plan

La Municipalidad de Escobar entregó más de 300 tarjetas del Plan Más Vida a embarazadas, madres en períodos de lactancia y familias en condiciones de vulnerabilidad social.

A partir de un acuerdo con el Banco Provincia, el municipio facilitó el acceso a las tarjetas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Territorial, con el fin de garantizar mayor comodidad y celeridad a los titulares que deben realizar el trámite.

De esta manera, ya son 5000 las familias del distrito beneficiadas por este plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de débito, emitida por el Banco Provincia, que permite el acceso a alimentos fundamentales para los primeros meses de vida de los niños recién nacidos.

Asimismo, la implementación del Plan Más Vida, es otra herramienta con la que cuentan los equipos de la Secretaría de Desarrollo Territorial del distrito, para el abordaje diario de las distintas problemáticas sociales que atraviesan a la comunidad.

Fuente: escobarnews.com