Los chicos de la Escuela N°29 del barrio San Luis experimentaron con nuevas tecnologías

Hace días iniciaron en toda la Provincia de Buenos Aires las Escuelas Abiertas de Verano. Espacios que fomentan la contención y el desarrollo de actividad física y la recreación de los más chicos en sus vacaciones.

El miércoles desembarcó en la Escuela N° 29 del Barrio San Luis, una de las sedes locales de las EAV, un proyecto de aprendizaje a través de programas de realidad aumentada de la mano del director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky. Acompañados del equipo de concejales y consejeros escolares de Cambiemos Escobar, los chicos vivieron una mañana distinta y divertida, que los vinculó al aprendizaje a través del juego y de experimentar en nuevas tecnologías.

“Siempre representa un desafío generar espacios en los que los chicos se involucren y se interesen por aprender. La innovación tecnológica es un gran recurso que tuvimos la suerte de poder acercar hoy, a través del INET y gracias a Leandro Goroyesky, donde todos participamos, aprendimos algo y la verdad que tanto los chicos como los grandes nos divertimos haciéndolo”, señaló el presidente del PRO local, Leandro Costa.

“Los chicos son los protagonistas del futuro por el que trabajamos todos los días y no tenemos que perderlo de vista. Para Maria Eugenia Vidal y para todo el equipo la educación es fundamental en la construcción de la provincia y el Escobar que queremos. Y para lograr educación de calidad es necesario que los chicos cuenten con las herramientas necesarias y los establecimientos puedan brindarles una infraestructura que los contenga y acompañe en el proceso de aprendizaje. Por eso este año 37 de los 70 millones de pesos del fondo educativo que ya empezó a recibir Escobar deben destinarse a obras de infraestructura para mejorar las escuelas del distrito, y es nuestro compromiso ocuparnos de que el municipio cumpla y que los chicos tengan las escuelas que se merecen” concluyó Costa.

Fuente: escobarnews.com