Cambiemos propone la construcción de rampas en todas las aceras que cuenten con cordón cuneta

En la mañana del día de ayer el concejal Leandro Costa, tras diferentes reuniones con vecinos, presentó dos nuevas iniciativas acompañado por sus compañeros del bloque Cambiemos, los concejales Carina Schmit y Diego Castagnaro.

Una de ellas se trata de un proyecto de Ordenanza destinado a eximir del pago de derechos por publicidad y propaganda a los comercios que posean carteles de una superficie menor a los tres metros cuadrados. La propuesta busca abaratar los costos de una tasa que juzgan como excesiva, y que está complicando las finanzas de los comercios que se hallan incluso de los centros urbanos del distrito.

El concejal Costa mencionó que “creemos que facilitamos a mejorar la calidad visual y disminuir la contaminación visual pero, fundamentalmente, estamos ayudando a los comerciantes a que tengan menores gastos fijos a la hora de poner un negocio”. Por otra parte, también mencionó que “los comercios que quieran estar destacados por sobre los demás deberán abonar la tasa, pero aquellos que emplacen sólo el nombre de su negocio mediante cartelería no lo van a tener que hacer, estén en una zona comercial o en cualquier otro barrio de nuestro partido”.

Otro de los proyectos presentados por el bloque Cambiemos busca avanzar en la construcción de rampas en todas las aceras que cuenten con cordón cuneta, facilitando la circulación de las personas con carros para bebés y niños así como también de las personas con movilidad reducida. El proyecto establece que el municipio deberá construir en el lapso de un año, rampas en la totalidad de las aceras que cuenten con cordón cuneta del distrito.

“Los vecinos de todos los barrios del distrito nos comentan la misma problemática, que por encontrarse las calles en mal estado y al no haber veredas en muchas de las calles con cordón cuneta, circular con un carrito de bebés o con una silla de ruedas para desplazarse a algún lugar, puede ser toda una travesía. Es necesario que donde haya cordón cuneta los vecinos cuenten con rampas de acceso y justamente queremos darle a la municipalidad esta herramienta para solucionar esta situación” comentó Leandro Costa.

Fuente: escobarnews.com