Detuvieron en Garín a narcos que acribillaron a balazos a un hombre

La localidad de Garín se convirtió en escenario de un violento suceso en el que un changarín de 48 años fue salvajemente asesinado a disparos cuando se hallaba en compañía de dos de sus amigos, en el patio de una vivienda.

Posteriormente, las autoridades policiales lograron detener al responsable material del crimen, luego de un violento tiroteo en la vía pública y mientras tenía colocado un chaleco antibalas. Se cree que el caso estaría relacionado con la venta de drogas.

Voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Víctor Hugo Giménez, de 48 años.

El hecho se produjo cuando el damnificado y 2 de sus amigos estaban en el patio delantero de una humilde finca situada en Cabo Primero Sullings al 2400, entre Chaco y Formosa de Garín, oportunidad en la que 2 individuos, que se encontraban provistos de armas de fuego, arribaron al mencionado inmueble.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, uno de los sanguinarios hampones, llamado Mauro Alberto, de 33 años, agredió a disparos a Giménez, quien fue alcanzado por 3 certeros proyectiles en diversas partes del cuerpo.

Momentos después, Giménez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de Garín donde falleció ya que había padecido graves heridas en el hemitórax izquierdo y en el esternón.

Gracias a los datos obtenidos en el escenario del crimen, las pesquisas policiales de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) individualizaron a los malvivientes, a la vez que comenzaron a barajar la hipótesis de que el ilícito estuviera ligado a la comercialización de estupefacientes en el vecindario.

Finalmente, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar localizaron a Mauro Alberto en Pueyrredón al 3400, casi en el cruce con Paso, donde se originó un intercambio de disparos entre este criminal y los servidores públicos hasta que el individuo acabó reducido, estableciéndose que empuñaba un revólver Taurus 38 largo y tenía colocado un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya numeración se encontraba suprimida.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Escobar se encargaron de supervisar las diligencias investigativas realizadas para detener al autor del asesinato.

Fuente: escobarnews.com