Miles de contribuyentes aprovecharon la moratoria municipal para ponerse al día con sus tasas

Durante 2017, más de 13 mil vecinos del partido de Escobar se acogieron a la moratoria que ofreció la Municipalidad para regularizar la situación de todos los contribuyentes. A través de la Secretaría de Ingresos Públicos del distrito, se fijaron distintos tramos de pago que les permitió a los vecinos abonar las tasas municipales con descuentos de intereses que alcanzaron hasta el 60%.

También se aplicó el beneficio de tasa 0% en los Derechos de Publicidad y Propaganda a aquellos comerciantes que renovaron sus carteles, marquesinas y/o toldos, de acuerdo a la nueva normativa que busca embellecer los paseos comerciales de todo el distrito.

Asimismo, entró en vigencia el Régimen Especial de Regularización de Obras Particulares, que estableció la condonación del 100% de recargos, intereses, multas y diferencias de obligaciones por tasa de servicios generales a quienes regularizaron sus construcciones no declaradas, ya sean propiedades particulares o comerciales.

Por último, se entregaron importantes beneficios y descuentos dentro del plan de regularización de motos para quienes registraron y pusieron al día su situación tributaria.

Los vecinos que quieran interiorizarse sobre los nuevos beneficios y facilidades vigentes, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 15, a la Administración Municipal de Ingresos Públicos, en Belgrano 657, Belén de Escobar. También, escribir a amip@escobar.gob.ar o llamar al (0348) 443-2277.

Fuente: escobarnews.com