Matheu: cortan la ruta 25 para pedir justicia por la muerte de un adolescente

Un numeroso grupo de manifestantes decidieron cortar la ruta provincial N°25 a la altura de la calle Los Mandarinos de la localidad de Matheu para reclamar por la trágica muerte de un joven ocurrida en la noche de navidad.

La noche de esta navidad se tiñó de sangre cuando Erik Jhonatan Mamani fue embestido por un automovilista que, aparentemente, se habría quedado dormido cuando circulaba por la ruta provincial N°25.

Según confiaron a este medio fuentes fidedignas, después de las 5 de la mañana de este lunes, Mamani volvía en bicicleta a su domicilio luego de celebrar la navidad con sus familiares, y a la altura de la calle Los Mandarinos fue atropellado por un Ford Ka, conducido por Tomás Leonel Aguiar, un joven de 19 años oriundo del partido de Tigre.

La víctima, menor de edad y que residía en la calle Victor Manuel III del barrio matheuense Villa Saboya, falleció casi de manera inmediata pese a la rápida intervención de los médicos del SAME que concurriendo al lugar, conjuntamente con personal de Defensa Civil y de Prevención Comunitaria.

Previamente a esta manifestación que paralizó la circulación por varias horas sobre la ruta 25, vecinos y familiares de Mamani se habían concentrado en las puertas de la Fiscalía de Escobar para repudiar la liberación del conductor luego de que se le efectuara un test de alcoholemia, entre otros exámenes de rigor.

Según trascendió, el peritaje en sangre habría arrojado un resultado negativo, por lo que prevaleció la teoría de que el joven automovilista se habría quedado dormido al momento del impacto, una posición que no fue compartida por los familiares de la víctima que desencadenó el corte de la ruta que incluyó quema de neumáticos sobre la calzada en señal de rechazo por la decisión de la Justicia.

Fuente: escobarnews.com