Laura Russo se ausentó en la votación de la reforma previsional por “una cuestión de fuerza mayor”

La flamante legisladora escobarense se retiró de la Cámara de Diputados tras enterarse que su esposo e intendente de Escobar había sufrido una descompensación.

En el día de ayer la Cámara de Diputado de la Nación aprobó la ley de reforma previsional en una maratónica sesión en la que desde temprano había participado la diputada escobarense por el FPV-PJ, Laura Russo, quien formuló una moción de privilegio para solicitar que se levantara la sesión por los disturbios que se estaban llevando adelante en los alrededores del Congreso, advirtiendo que “Afuera está el Pueblo, que fue pacíficamente a manifestarse en contra del ajuste y están siendo brutalmente reprimidos”, y a modo de adelantar su voto en contra a la polémica ley había sostenido en su encendida alocución que “Ellos tendrán los votos, nosotros tenemos al Pueblo. Mi lugar está junto al Pueblo”.

Sin embargo, promediando la noche, Russo sorpresivamente se retiró de la Cámara Baja tras ser anoticiada que su esposo e intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, había sufrido una descompensación y que estaba siendo trasladado a la UDP de Garín para ser atendido. Razón por cual, la diputada estuvo ausente a la hora de la votación.

Russo señaló a través de las redes sociales que, luego de estar con su esposo, decidió volver a la sesión para la votación que –según señaló la propia legisladora- estaba prevista para las 9 de esta mañana, pero finalmente la votación se adelantó para poco después de las 7. “Me agarró medio camino” indicó, a la vez de excusarse por su ausencia por una “cuestión de fuerza mayor”.

“En esta tarea y vocación de servicio, los que conocen a Ariel saben que siempre deja todo y a veces pasan estas cosas” agregó.

Pero la legisladora de Escobar no fue la única ausente, a ella se sumaron el ex candidato a presidente Daniel Scioli, Luis Basterra, y el suspendido -y detenido- Julio De Vido, los massistas Mariana Morales y Alejandro Snopek, y los miembros del interbloque Argentina Federal Alberto Roberti (Buenos Aires) y José Orellana (Tucumán). Tampoco Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) y Jorge Taboada (Chubut somos todos).

Con respecto a la salud del jefe comunal, desde la Municipalidad de Escobar se emitió un comunicado oficial en que se da cuenta que Sujarchuk fue sometido a varios estudios médicos con los cuales se le diagnosticó un problema vesicular y en el duodeno, por lo cual los médicos le prescribieron guardar reposo por al menos 48 hs.

Fuente: escobarnews.com