Gabriela Garrone es la nueva presidente del Concejo Deliberante de Escobar

La edil, que renovó su mandato tras las elecciones de octubre pasado, fue electa por la unanimidad de sus pares.

Esta noche el HCD de Escobar celebró la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los concejales electos en las pasadas elecciones generales, y también se eligieron las nuevas autoridades del departamento deliberativo local.

Presidida provisionalmente por el concejal Juan Carlos Toledo, quien tuvo a su derecha a Patricia de la Cruz como Secretaria provisional, la jura comenzó pasadas las 20 hs. y cada uno de los ediles ingresantes le dio a su juramento su toque personal. Algunos se limitaron a jurar bajo las fórmulas preestablecidas, mientras que otros optaron por agregar algún contenido político o emotivo que consideró oportuno volcar en su formula.

Pero más allá de la renovación parcial del cuerpo deliberativo, las miradas estaban puestas en la elección de las nuevas autoridades, ya que desde algunas semanas un secreto a voces iba creciendo por los pasillos del HCD que afirmaba que Pablo Ramos tenía los días contados como presidente del cuerpo, y los rumores, que esta noche se concretaron, apuntaban a que Gabriela Garrone, que ocupó el cuarto puesto de la lista de Unidad Ciudadana, iba a ser quien desplazara al hombre de La Cámpora.

Sin que mediara palabra alguna, y después de ser propuesta por la concejal Viviana Gaitán, los concejales aprobaron por unanimidad la elección de Garrone como Presidente del HCD.

Bajo la atenta mirada del Jefe comunal, Ariel Sujarchuk, la flamante presidente del Concejo Deliberante local inició su discurso agradeciendo a “todos los consensos establecidos para poder presidir este cuerpo”, revelando que “no fue un trabajo fácil” llegar a ello.

Posteriormente de los agradecimiento de estilo, la presidente del HCD aseguró que su gestión va a estar dominada por el consenso, buscando la unidad para trabajar por “el bienestar del pueblo de Escobar” e instó a sus pares en otro tramo de su alocución a “pensar y luchar cada día por un país mejor”.

Pero los consensos no alcanzaron para elegir a las demás autoridades, ya que tras la elección de la presidente, la bancada oficialista no volvió al recinto. De hecho, con 18 concejales presentes, se decidió continuar con la elección de los cargos que vieron la luz pasadas las 00.30 hs..

Según pudo averiguar escobarnews.com la vicepresidencia 1ra. recayó en Leandro Costa, la vicepresidencia 2da. quedó en manos de Juan Manuel Esquivel, mientras que la vicepresidencia 3ra. fue para Gonzalo Fuentes Arballo.

Completando la grilla, los ediles decidieron mantener a Luis Angel Balbi como Secretario Parlamentario. Miguel Beláustegui retorna al HCD con el cargo de Secretario Administrativo y Hernán Lano fue elegido como Secretario de Desarrollo Institucional. Por último, las prosecretarías se repartieron de la siguiente manera: la legislativa para Hector Rojas, la de Desarrollo Institucional para Yesica Avejera y la administrativa para Gabriel Ibarra.

Fuente: escobarnews.com