Más de 20 emprendedores fueron beneficiados a través del programa Escobar Emprende

La Municipalidad de Escobar realizó la segunda entrega de microcréditos del Programa Escobar Emprende, un proyecto integral que apoya a los actores locales de la economía social que ya tienen un emprendimiento en marcha o que quieran comenzar uno nuevo.

En esta oportunidad, se entregaron 24 microcréditos a emprendedores locales con proyectos propios y necesitaban invertir en insumos, materia prima y maquinarias con el fin de potenciar las unidades productivas. Con esta línea de acción se trata de facilitar créditos que van desde los $6.000 hasta los $15.000, con un plazo de pago de hasta 12 meses, con una frecuencia de pago mensual y con una tasa del 6% anual. En total, junto con la primera entrega ya se adjudicaron 38 microcréditos a vecinos del distrito.

El Programa Escobar Emprende, además de otorgar microcréditos a los titulares de emprendimientos en marcha, también ofrece cursos, tutorías y asistencias técnicas sobre gestión. Por otro lado entrega herramientas y utensilios para quienes inicien o gestionen proyectos de gastronomía, jardinería y vivero. Otro aspecto clave es la promoción de espacios de comercialización, donde los emprendedores participan en ferias locales o regionales organizadas por el municipio.

Los interesados en sumarse a Escobar Emprende pueden dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén, comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó al correo electrónico economiasocial@escobar.gov.ar.

Fuente: escobarnews.com