La Municipalidad comenzó a construir un Skate Park en la plaza de la estación de Escobar

En el contexto del programa de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad de Escobar avanza de acuerdo a los tiempos proyectados con las obras de revalorización integral de la plaza de la Estación de Belén.

Luego de inaugurar en julio pasado el sector de la plaza América Latina, finalizaron hace unos días la primera parte de las tareas que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Espacio Público en el sector opuesto del espacio verde anexo a las vías del ferrocarril. Allí se reconstruyeron los senderos internos y se terminó una nueva área para juegos de niños, protegida por una reja perimetral e iluminado por cuatro columnas con lámparas LED para mayor seguridad nocturna en el lugar. El espacio aeróbico cuenta con seis postas de juegos saludables, una zona de descanso y entretenimiento con nueve mesas de ajedrez.

Al mismo tiempo, comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo espacio denominado Skate Park, una pista para la práctica de skate diseñada con las mismas características de las que se utilizan profesionalmente Se trata de una superficie cubierta de 600 metros cuadrados y consiste en un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso.

Por último, en todo el pulmón verde de la zona céntrica se renovará el alumbrado público con la instalación de lámparas LED y se agregarán más artefactos y cámaras de seguridad para que la nueva plaza de la Estación sea un lugar seguro para el encuentro de las familias y los vecinos.

Fuente: escobarnews.com