La Justicia ordenó la paralización de las obras de las termoeléctricas

El Juez Federal Adrián González Charvay dio lugar a la cautelar solicitada por los vecinos de Villa Rosa. Así obliga a APR Energy a frenar sus obras en la central termoeléctrica construida en la zona.

A pocos días de su puesta en marcha, la Justicia Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por los vecinos de la localidad pilarense de Villa Rosa para frenar las obras de las cuestionadas centrales termoeléctricas que se están construyendo a pocos metros de la localidad de Matheu.

En su resolución, el juez González Charvay ordenó a la empresa APR ENERGY S.R.L. a la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica, de su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de aguas subterráneas y/o aguas de red, desvío de desagües naturales, emisión sonoras, efluentes gaseosos, vertido de efluentes líquidos, movimiento de suelos, construcción de calles consolidadas, manejo y/o acopio de combustibles.

El magistrado también prohibió el uso del recurso hídrico subterraneo o de la red pública, y ordenó suspender el vertido de efluentes líquidos, todo ello “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones” según reza en la disposición judicial que fue oficiada en el día de hoy a las empresas vinculadas con la construcción de las centrales termoeléctricas.

Fuente: escobarnews.com