Avanzan las obras de restauración en el Cine teatro Italia

En el marco de la restauración y puesta en valor del cine teatro Italia, la Municipalidad de Escobar colocó alrededor de 500 nuevas butacas, que sumadas a los lugares que ofrecerán los renovados palcos, permitirá alcanzar una capacidad aproximada de 600 espectadores.
La tarea incluyó la restauración de la estructura de las antiguas butacas, manteniendo la madera original y el mecanismo de hierro que se encuentra por debajo de los asientos, que hace posible su reclinación. También se ensancharon los respaldos y fueron retapizadas en cuero con el mismo parámetro estético de las históricas butacas.
De esta manera, se finalizó la segunda etapa de la obra y se dio comienzo a la tercera y última, que se ocupará del equipamiento tecnológico, sonoro y lumínico, además de distintos trabajos en el exterior del predio, donde se montará un espacio cultural al aire libre.
Los trabajos generales, complejos por el estado de abandono en el que se encontraba el edificio y que tienen por objetivo mantener intactas las características arquitectónicas originales, se están cumpliendo en tiempo y en forma. Durante las últimas semanas, la obra avanzó sobre distintas tareas en techo, foyer, oficinas anexas, baños públicos (incluido uno para personas con movilidad reducida), sala principal, palcos, escenario y el salón de usos múltiples.
La fachada, que ya está totalmente terminada, se recubrió con revestimiento plástico tipo tarquini, se pintó la marquesina, se desmontó la escalera de acceso, se cambiaron los pisos de la entrada y se reparó el techo exterior con un nuevo sistema de desague pluvial.

Fuente: escobarnews.com