Incautan más de medio kilo de cocaína en Garín gracias a una nueva denuncia al 0800 municipal

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que luego de una investigación que se originó a través de un llamado al 0800 municipal, creado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para recibir denuncias vinculadas al narcotráfico, se lograron secuestrar 600 gramos de cocaína en la localidad de Garín.

El procedimiento incluyó dos allanamientos que estuvieron a cargo de personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Escobar, y se realizó en sendas viviendas ubicadas en la calle Bourdet al 2400, del barrio Cabot.

Como resultado el operativo se detuvo a dos hombres mayores de edad, identificados como Luis Alberto Burgos y Pedro Damián Burgos, se incautaron 600 gramos de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada. Además, se secuestraron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia imputados por violación a la Ley de Drogas.

Este es el segundo golpe a la modalidad conocida como narcomenudeo que se produce en el partido de Escobar en la última semana. El anterior, en el barrio Luchetti de Belén, que también comenzó con una llamada al 0800-555-3473, arrojó como resultado el secuestro de 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína y la detención de un delincuente que ya estaba siendo buscado por la Justicia por delitos anteriores.

Gracias a la línea telefónica creada por la Municipalidad para recibir denuncias anónimas sobre hechos vinculados al narcotráfico, las fuerzas policiales despliegan de manera constante distintas líneas de investigación para desmantelar posibles puntos de venta y distribución de droga en el partido de Escobar.

Fuente: escobarnews.com