Gabriela Garrone propuso mejoras en el transporte público para personas con discapacidad

cof

Mediante un proyecto de resolución, dirigido al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el HCD de Escobar decidió solicitarle que realice las gestiones necesaria para que las personas con discapacidades diferentes puedan acceder a la tarjeta SUBE con el derecho de gratuidad del transporte público de pasajeros que les asiste, como también en el caso de que en el certificado de discapacidad figure como acompañante, el mismo deberá definir una persona que cumpla ese rol para que tenga el mismo beneficio.

Gabriela Garrone, autora del proyecto, que fue aprobado por unanimidad días atrás, subrayó en los vistos y considerandos de la iniciativa la necesidad de facilitar y simplificar el traslado en el transporte público de pasajeros a todas las personas discapacitadas en todo el territorio de la República Argentina.

Asimismo, la edil aseguró que sin acceso al transporte público para las personas con discapacidad no existe educación, salud, trabajo, ni vida social, y sin ellos no hay dignidad posible, ni hay posibilidad de una vida independiente.

En otro tramo de los considerandos, la concejal garinense calificó como una “herramienta importante” a la tarjeta SUBE a la que puedan acceder las personas con discapacidades diferentes en los términos antes mencionados para evitar que sean discriminados y a los malos tratos que sufren a diario en los colectivos cuando exhiben el pase o el certificado de discapacidad para utilizar el transporte urbano público.

Por otra parte, Garrone señaló que el certificado de discapacidad (CUD) es un documento elaborado en papel moneda que no puede ser renovado por extravío sino pasados los seis meses de su emisión y hay que tramitarlo como si fuera la primera vez. Por lo tanto, someterse nuevamente a un proceso de instancia médica, con la demora que ello conlleva, por lo que con esta medida el beneficiario podría evitar llevar este documento para utilizar el transporte público sin quedar expuesto al extravío del mismo.

Fuente: escobarnews.com