Aberrante: Un profesor de música habría abusado a niños de un jardín de infantes de Garín

En el día de ayer, padres de los niños que asisten al Jardín de Infantes N° 904 se autoconvocaron para exigir explicaciones a las autoridades del establecimiento. Hubo disturbios.

El Jardín de Infantes N°904 “Dr. Horacio López”, sito en la calle Las Heras 775 de la localidad de Garín, se transformó en la casa del horror, luego que padres de los alumnos de ese establecimiento descubrieran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por parte del profesor de música.

Todo comenzó hace algunas semanas atrás, cuando los niños de entre 3 y 5 años cambiaron abruptamente su comportamiento al regresar del Jardín de Infantes y, ante esta situación, muchos de los padres comenzaron a indagar qué pasaba con ellos y lo que descubrieron fue desgarrador.

En principio, uno de los niños manifestó que “tenían un secreto con el <<profe>> que no lo podían contar”, pero finalmente muchos de los niños pudieron romper ese pacto de silencio y les contaron a sus padres que el profesor de música los hacía sentar “tipo indios”, les pedía que apaguen las luz y que cerraran sus ojos.

El “juego” era tocarse entre ellos mientras que él también los manoseaba. En ese sentido uno de los nenes les dijo a sus papás que el profesor de música “tenía un instrumento chiquito y que después se iba poniendo grande”.

La sumatoria de este tipo de situaciones, llevó a que una multitud de papás se concentraran en el día de ayer, pasadas las 13 hs., frente al establecimiento educativo para pedir explicaciones y se generaron incidentes con la policía ante la falta de respuestas por parte de los directivos. Algunos manifestantes que montaron guardia frente al establecimiento educativo por más de 8 horas, denunciaron ser reprimidos por la policía que les dispararon con balas de goma.

En tanto, docentes y directivos del jardín de infantes tuvieron que ser evacuados del establecimiento por la policía para evitar que los padres los agredieran, según señalaron ellos mismos a través de mensajes que se viralizaron por las redes sociales.

Los padres indignados y montados en cólera por los hechos de ayer, decidieron efectuar una manifestación por las calles de Garín que se realizará en el día de hoy.

Mientras tanto, desde Suteba decidió realizar un paro en solidaridad con los docentes que, al entender de los gremialistas, fueron víctimas de violencia por parte de los papás.

Fuente: escobarnews.com